Propuesta Educativa

Ciclo escolar 2019-2020

Chaplin, institución educativa bilingüe con una misión que inicio hace 30 años, Brinda a sus alumnos:

Formación de Valores

Centrada en la dignidad humana para una plena realización, basada en la vivencia y fortalecimiento de los valores humanos.

Competencias

El enfoque por competencias, tiene una visión más integral, ya que por medio de esté, podemos observar y registrar el desempeño de los alumnos dentro de su entorno y contexto, con base en la aplicación de significados de aprendizaje, construidos a través de sus propias experiencias. Educación Personalizada contamos con personal calificado y comprometido con los alumnos, así como grupos reducidos lo cual favorece de manera significativa la relación maestro-alumno.

Pre-escolar

3 niveles

First

Grado intermedio en el idioma Inglés

100 % bilingüe

Starters, Movers , Flyers   &   K.E.T.*

P.E.T.   &   First  Certifícate *

Niveles  Certificados por  la Universidad de Cambridge

Cambridge   English   Preparation   Centre  Certificates

Certificaciones en Office

Sistema UNO

Nuestro modelo tiene como centro  dos programas:
SE que es el sistema educativo por competencias el cual integra el aprendizaje con el desarrollo de las áreas del saber. (Preescolar y Primaria)
BE (bicultural english program) que garantiza el uso del idioma inglés dentro de la escuela para que los alumnos crezcan en un entorno bilingüe (Pre escolar)

Departamento de Psicología y Psicopedagogía

Los cuales nos permiten diagnosticar e intervenir en el proceso de enseñanza – aprendizaje

Objetivo general

Desarrollar un trabajo psicopedagógico integral al interior de la comunidad educativa, en donde se contemplen acciones en todos los niveles, modalidades de ingreso y áreas para propiciar una mejor calidad del servicio educativo.

Objetivos específicos

1. Evaluar, diagnosticar e intervenir mediante la aplicación de programas correctivos para el área cognitiva y el área emocional, trabajando directamente con todos los alumnos en la formación y desarrollo del estudiante.
  2. Realizar el proceso de evaluación de ingreso al colegio, desde la aplicación de las pruebas hasta la devolución de los resultados, así como la entrevista a los Padres de Familia de nuevo Ingreso.

Actividades de desarrollo

• Coreografía